1 de junio de 2009

Capacitaciones en arte para la transformación social

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires propone capacitaciones en arte para la transformación social. Veamos de qué se trata…

El Arte y su capacidad Transformadora

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de su Gabinete Social pone a disposición de las organizaciones de la sociedad civil y los municipios provinciales una serie de capacitaciones en arte para la transformación social.




Pueden solicitar estas capacitaciones
* las organizaciones sociales que se dedican a temas de cultura en la Provincia de Buenos Aires y que estén trabajando con poblaciones en contextos de vulnerabilidad social.
* las áreas de cultura y desarrollo social de los municipios de la Provincia de Buenos Aires.
* las organizaciones sociales dedicadas a temas de drogadependencia, privación de la libertad de adultos y menores, discapacidad y pobreza cuyas prácticas no son culturales o artísticas pero desean ampliar sus recursos de intervención y movilización social adquiriendo y poniendo en práctica nuevos saberes.


Actualmente la oferta comprende dos propuestas
* Capacitaciones teóricas en Cultura y Transformación Social
* Capacitaciones en herramientas teatrales y visuales aplicadas al trabajo con la comunidad dirigida a la movilización y transformación social.
(en tres modalidades de trabajo)

Las capacitaciones pueden ser solicitadas escribiendo un mail a aslavin@ic.gba.gov.ar, mborchardt@ic.gba.gov.ar, gabinetesocial@ic.gba.gov.ar o llamando al 0221-4251100 interno 111.
Es importante tener en cuenta las condiciones que plantea el Instituto Cultural para concretar las capacitaciones, ya que la entidad solicitante deberá hacerse cargo de algunas cuestiones .

Toda la información la encontrarán en el portal del Instituto Cultural: http://www.ic.gba.gov.ar/gabinetesocial/capacitaciones.htm