5 de diciembre de 2011

Día Mundial de la Alegría

"Lo mejor que cabe hacer en este mundo es proporcionar alegría a nuestros semejantes."    (R. Rosegger) 


Alfonso Becerra presentando
el Día Mundial de la Alegría
En oportunidad del Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno, Alfonso Becerra (Bucaramanga, Colombia) presentó el Día Mundial de la Alegría, un proyecto en el que lleva trabajando comprometidamente hace más de tres años. 
El mismo cuenta con fundamentos ampliamente estudiados y desarrollados, sumado a un diseño exquisito. Alfonso relata apasionadamente el proyecto y explica que hay fechas históricas, religiosas, políticas, de profesión u oficio, comerciales, de fiestas populares y de calendario, pero ninguna que "justifique en un sentimiento común a la humanidad" por eso este proyecto "es totalmente incluyente."
El Día Mundial de la Alegría, es una propuesta sumamente innovadora y que despierta el interés casi de manera inmediata. ¿Acaso alguna vez reflexionamos que la mayor parte de las fechas especiales parten de sucesos negativos como son enfermedades, muertes y  guerras? Sorprendente, ¿no?

"La risa es un estimulo a la alegría y la alegría es la expresión de la felicidad."

Junto a Alfonso Becerra (Colombia) promotor del Día Mundial
de la Alegría, quien me nombró ¡Embajadora de la Alegría!


"El DÍA DE LA ALEGRÍA es una invitación a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente la alegría en nuestras agendas, cómo vivirla y cómo aprender a compartirla con quienes nos acompañan en esta travesía por la vida.

LA CREACIÓN Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA ALEGRÍA ES UNA INVITACIÓN A RECONOCER Y CELEBRAR LA ALEGRÍA EN TODAS SUS MANIFESTACIONES, DESDE LA PRIMERA Y MÁS IMPORTANTE ALEGRÍA (LA VIDA), Y TODAS LAS SEGUNDAS ALEGRÍAS QUE LA VIDA NOS PERMITE DISFRUTAR, RECREAR Y COMPARTIR.

En ese orden de ideas, celebrar el DÍA DE LA ALEGRÍA pretende además de festejar la vida, revindicar poder transformador de la Alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas.
El día de la Alegría se celebrará en el mundo el Primero de Agosto."
del Sitio Oficial del Día Mundial de la Alegría (http://www.diadelaalegria.org)"


Como dice un proverbio persa "La mitad de la alegría reside en hablar de ella", por eso para que este hermoso proyecto tome el impulso que todos nos merecemos es muy importante la difusión que cada uno pueda darle. Pueden informase en el sitio web www.diadelaalegria.org, y seguir todas las novedades en Facebook y en Twitter.

Comparto aquí la convocatoria para el próximo festejo del Día de la Alegría:
La Organización Día de la Alegría te invita a hacer parte de los mensajes de saludo que se darán en diversas partes del mundo este primero de agosto en la celebración del Día de la Alegría.
Participa elaborando un pequeño video ó audio en el que menciones lo siguiente:1. Cual es tu nombre2. En que lugar del mundo estas3. Que es para ti la alegría4. y un breve saludo para el mundo sobre esta celebración.
Nota: No importa el formato, o si lo haces solo, o en compañía de tus amigos y familia. No importa el idioma – todos son bienvenidos y serán publicados.
Estos videos le darán la vuelta al mundo llevando tu mensaje. Puedes enviarlos a este correo: unete@diadelaalegria.org
Con "Chispita", mascota oficial
del Día Mundial de la Alegría.

Espero que juntos sembremos la chispa de la Alegría!! Hasta la próxima!!
Saludos míos y de Chispita!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario