19 de agosto de 2009

Encuentro de Gestores Culturales en Mar del Plata

El Encuentro de GESTORES CULTURALES organizado por "ALMAGESTO · mediando cultura" tendrá lugar el sábado 29 de agosto en el Centro Cultural "7 de Junio de 1891" (Mar del Plata). Están invitados a participar gestores, administradores de espacios culturales, animadores socioculturales y emprendedores, sólo es necesario inscribirse a: almagesto.mediandocultura@gmail.com
Los objetivos del mismo son generar un espacio de encuentro y reflexión de la gestión cultural en la ciudad de Mar del Plata y la zona, e intercambiar experiencias del campo de la cultura. Las actividades, que comenzarán a las 9.30, comprenderan mesas redondas, Galería de experiencias y foros de conclusiones.
>>PROGRAMA
Acreditación (9.30 hs)

Inauguración (10 hs)
Palabras a cargo de Florencia Parodi Cánavas y Florencia Scheggia (ALMAGESTO · mediando cultura)

Mesa I: “Gestión Cultural y Formación” (10.15 a 11.15 hs)
“Reflexiones sobre la formación del gestor cultural”. A cargo de Alicia Prósperi, por Argentina Cultural y Educativa (ArCyE).
“Gestión Cultural en Institutos terciarios de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires”. A cargo de Juan Pablo Santandreu.
“El desafío de poner en marcha un proyecto novedoso para chicos en la ciudad de Mar del Plata”. A cargo de Gabriela Portner, por La Linterna Mágica, Club de Cine Infantil.
Modera: Fernando Lozada (Grupo de Arte CarneSerVida)

Mesa II: “Gestión Cultural y Comunicación” (11.30 a 12.30 hs)
“Saberes nativos: acciones y desafíos”. A cargo de Juliana Mazza, por el Grupo de Gestión Cultural y Educativa Abya Yala.
“La Comunicación desde una institución: hacia dentro y hacia fuera”. A cargo de María del Rosario Olalla, por la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU).
“Comunicación participativa para una cultura popular”. A cargo de De la Azotea, Gestión y Producción de Comunicación Participativa.
Modera: Rosario Baigorri Iparraguirre (ALMAGESTO · mediando cultura)

Almuerzo libre (12.30 a 14 hs)
Mesa III: “Gestión Cultural e Industrias Culturales” (14 a 15 hs)“La transformación de un espacio recuperado en una herramienta cultural y laboral”. A cargo de Alejandro Polinori, por el Teatro Diagonal.
“Mar del Plata ciudad quinaria, cultural y creativa.” A cargo de Héctor De Schant, por el Consejo Municipal de Cultura del Partido de General Pueyrredon.
“La nueva civilización de la imagen: entre el Homo Videns y el pensamiento crítico”. A cargo de Miguel Monforte.
Modera: Gabriela Costaguta (ALMAGESTO · mediando cultura)

Foros de conclusiones y recomendaciones. (15.30 a 16.30)
1. “Gestión Cultural y Formación”
Modera: Silvina Souto
Secretaria de actas: Lorena López Cruz
2. “Gestión Cultural y Comunicación”
Modera: Mariel Álvarez
Secretaria de actas: Ana Valeria Colombato
3. “Gestión Cultural e Industrias Culturales”
Modera: Leticia Doumic
Secretario de actas: Néstor Gargiulo

Lectura de conclusiones y cierre. (17 a 18)

En exposición permanente Galería de Experiencias.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Hasta la próxima!