27 de octubre de 2009

Siguen los encuentros para la gestión cultural en Mar del Plata

El sábado 24 de octubre se llevó a cabo la 1er Jornada de Experiencias en Gestión Cultural organizada por la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU) en la Facultad de Derecho.


Se trató de un encuentro donde gestores culturales pudieron compartir experiencias de diversas áreas. La jornada se vio enriquecida con la presencia de docentes, alumnos y graduados de distintas instituciones, no solo de la ciudad de ar del Plata, sino también de Buenos Aires y La Plata. Se presentaron en total diez experiencias que abarcaron un amplio abanico de acciones concretas en el campo de la gestión cultural, pero además se difundió material que sumó otras experiencias no relatadas.


Segunda mesa de experiencias, exponen: Victor Recanatesi, Olivia Diab, Cristina Rivas, Florencia Parodi Cánavas, Alejandra Salustio y Norma Conde. Moderadora: Mariel Álvarez. Foto: gentileza Juliana Mazza

Yo participé en la segunda mesa con la experiencia "Integración por el Arte" y un recurso innovador, la maleta didáctica. Propuesta llevada a cabo desde el departamento educativo del museo Casa Bruzzone. Foto: gentileza Néstor Gargiulo.
Sin dudas, en la ciudad de Mar del Plata, se está gestando una nueva etapa en el desarrollo de la gestión y animación cultural, e iniciativas como éstas estimulan a un mayor crecimiento y participación en el área. ¡Sigamos sumando y encontrándonos!
Pueden encontrar más información en el blog de AAGeCU, haciendo click aquí.
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario