26 de mayo de 2010

Encuentro en San Luis

II Encuentro Sudamericano sobre Gestión Cultural y Participación Ciudadana. 20, 21 y 22 de mayo de 2010
 

 





"Andábamos sin buscarnos,
pero andábamos para encontrarnos"
Julio Cortázar




II Encuentro sobre Gestión Cultural y Participación Ciudadana en San Luis
20, 21 y 22 de mayo de 2010


Sí, las formalidades dirán que en esos días se desarrollaron unas jornadas con tantos expositores, panelistas de aquí y de allá y bla, bla bla... Yo puedo decir que en una pequeña y tranquila ciudad del centro de mi país hubo un encuentro, con intereses encontrados, miradas opuestas, con un poco de cada cosa... con sorpresas buenas y de las otras... y con bastante presencia del chanta argentino, en fin... Una verdadera "fotografía" del país, por su multiplicidad de miradas...

Por otro lado, la vida sigue sorprendiéndome gratamente al cruzarme con gente tan maravillosa, un privilegio conocer otros países por su gente bella... Muchas son las horas de trabajo solitario frente a la compu, y son compensadas por estos encuentros únicos e irrepetibles. Puedo decir que este intercambio con mis ya amigos venezolanos me hizo "insoportablemente feliz"!! ¿No es maravilloso?

Tan lejos y tan cerca, pudimos darnos cuenta que somos tan parecidos: "¡Qué chévere!" dirían mis panas... Compartimos experiencias y relatos que nos hacen dar cuenta que somos lo mismo, tocamos temas como el estado de nuestras universidades, los problemas sociales, la participación ciudadana, la manipulación de la información, y muchos otros como la diversión en los jóvenes, las comidas, la música, el baile, en fin... el intercambio cultural más rico sin dudas, no se dio en el Centro de Jubilados donde se realizó "el" encuentro, sino en el hostel donde nos alojamos!!!

Sigo creyendo que estos espacios son fundamentales para conocernos, para definirnos y saber cómo seguir, como también es fundamental la participación de TODOS, para que las voces que se escuchen sean las de TODOS, la posibilidad de cambiar la realidad está en nuestras manos y en nuestra palabra!!
Comparto aquí algunas imágenes, ya que más allá de todo, hubieron participaciones muy interesantes...

1 comentario:

  1. ¡Qué grata sorpresa! El encuentro cultural, ése al que haces referencia,continua. Porque después de una experiencia tan enriquecedora para la vida es imposible seguir como si da nada se tratáse. En lo personal, me siento motivada a seguir trabajando por la promoción de una cultura diversa, aquella que como pueblos nos caracteriza y que, lejos de fragmentar, nos une en nuestra diferencia.
    Sí Florencia, desde lo más hondo de mí corazón concibo que ya se generó un lazo de amistad que nos conduce a seguir promoviendo estos espacios, cada vez más necesarios porque, ahora más que antes, estoy convencida que somos nosotros mismos quienes, desde nuestra cotidianidad, podemos marcar la diferencia y contribuir a "que sea humana la humanidad", como dice el cantor de mi pueblo, Alí Primera.
    Nos vemos pronto. En septiembre allí estaremos =)

    ResponderEliminar