18 de septiembre de 2008

El Congreso Provincial de Cultura concluyó con la presencia del Gobernador

El viernes 12 de septiembre finalizó en II Congreso Provincial de Cultura desarrollado en la ciudad de Mar del Plata con un acto del que participaron el gobernador Daniel Scioli y más de 30 representantes municipales de la provincia.
En el cierre hicieron uso de la palabra el intendente del Partido de General Pueyrredon Gustavo Pulti, el presidente del Instituto Cultural Juan Carlos D'Amico, el escritor Pacho O'Donnell y, finalmente, el gobernador.


Segunda jornada
Las actividades del viernes 12 se desarrollaron según lo previsto. Por la mañana se siguió trabajando por comisiones, a las 12 se presentó la cuarta mesa "Políticas Culturales - Regionalización", luego del almuerzo se comenzaron a redactar las conclusiones y a las 17 se realizó la conferencia de los invitados especiales. Coordinados por Nino Ramella, se presentaron Jorge Telerman para disertar sobre Gestión Cultural y Tristán Bauer para hacerlo sobre Cultura y Comunicación. La presentación de Bauer fue destacable y fue sin dudas el expositor más aplaudido. En su discurso se vieron reflejados el compromiso y seriedad que lo caracterizan.
A continuación de estas presentaciones y a pesar del "apuro" y "desfile" de periodistas por la llegada de las "autoridades", se leyeron las conclusiones de las comisiones de trabajo, que felizmente pudieron reflejar el sentir bonaerense.
Finalmente, las actividades concluyeron con la inauguración de la muestra del artista plástico Carlos Alonso.

Embajadores Culturales
Durante los días del congreso, los participantes pudieron disfrutar y compatir las expresiones artísticas de los representantes de toda la provincia de Buenos Aires.


Algunos Participantes de Mar del Plata
Mariel Villola (Sec. Cultura MGP), Gabriela Costaguta (TUGC), María Paula Giglio (UNMDP), Florencia Parodi Cánavas (TUGC) y Néstor Gargiulo (TUGC). Viernes 12, Hotel Hermitage.
Florencia Parodi Cánavas, Constanza Schnass y Florencia Scheggia, de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural.

Estudiantes y Graduados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural, junto a la Asistente Educativa Mónica Ramos. Sala Astor Piazzola, luego de la clausura.

Estudiantes y graduados de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural, en el Foyer del Auditorium.