18 de mayo de 2011

Seminario PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL SECTOR CULTURAL

El 7 de abril se lanzaba la convocatoria al Seminario Planificación Estratégica en el Sector Cultural organizado por el Centro Cultural Parque España / AECID, de la ciudad de Rosario, Santa Fe. El lema del mismo "Profundizando las transformaciones sociales" era más que tentador. Su objetivo: "crear un espacio de reflexión, intercambio y capacitación en torno a la planificación estratégica en el sector cultural teniendo en cuenta el papel de la cultura y la educación en los procesos de transformación social y el impacto de las políticas públicas culturales en el desarrollo local."
Hoy ya tenemos la confirmación de la participación con el proyecto del Ciclo de Formación en Gestión Cultural Comunitaria, por lo que estoy más que feliz.
Los coordinadores son Javier Brun (España), Jorge Melguizo (Colombia) y Ernesto Ottone (Chile). La lista de los 40 participantes -pueden verla en página del CCPE- incluye asistentes de Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.
El Seminario está compuesto por tres instancias complementarias: Sesiones orientadas a la capacitación teórica y metodológica en planificación estratégica en el sector cultural. Sesiones orientadas a mostrar casos y buenas prácticas. Temas para el debate y la reflexión.Sesiones de trabajo de campo donde visitaremos instituciones de Rosario y una jornada de mesas de intercambio para que los expertos puedan reflexionar con los participantes.

Este tipo de capacitaciones no son muy corrientes, los temas de trabajo super actuales, el intercambio con pares del cono sur riquísimo, por lo que promete ser un Seminario más que interesante.

Los organizadores adelantaron que publicarán los contenidos del Seminario, compartiendo toda la información generada en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario