15 de septiembre de 2015

Convocatoria de la UNDAV por el Día Nacional de la Gestión Cultural


La Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina) presenta una excelente iniciativa: por medio de los estudiantes de la licenciatura en gestión cultural, ponen en debate la elaboración y construcción colectiva del anteproyecto de ley por el Día Nacional de la Gestión Cultural, con el fin de empoderar la gestión cultural, visibilizar el rol del gestor cultural y fomentar su formación académica.

Así se realiza una convocatoria destinada a gestores culturales, educadores, investigadores, comunicadores, docentes, estudiantes, trabajadores de la cultura, emprendedores, artistas, organizaciones del tercer sector, Instituciones públicas y privadas, miembros de redes y colectivos sociales, culturales y ambientales, y otros actores interesados en la cultura nacional.

Las formas de participación son variadas, a continuación la convocatoria de esta Casa de estudios:



Convocatoria de la UNDAV para participar en la jornada por el Día de la Gestión Cultural
La Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Comité Organizador del Día Nacional de la Cultura, convoca a todos los actores en esta temática a participar de la convocatoria 2015 por conmemorarse el  Día de la Gestión Cultural. Para ello, el viernes 16 de octubre se llevará adelante una jornada que contará con la posibilidad de que aquellas personas interesadas puedan realizar la presentación de ponencias y ser parte de rondas de trabajo y diferentes expresiones artísticas. Para participar y enviar las distintas propuestas, habrá tiempo hasta el 30 de septiembre.
De esta manera, ese día, se podrá conformar rondas de trabajo para dar a conocer proyectos del sector social, cultural y ambiental con el objetivo de generar vínculos a los efectos de crear una red de trabajo que facilite el desarrollo territorial. También habrá mesas de experiencias que tendrán como finalidad la interacción y participación en lo que será un espacio de diálogo interdisciplinario y aprendizaje recíproco con el fin de abordar problemas y soluciones sobre cuestiones específicas y quienes lo deseen podrán también ser protagonistas de expresiones artísticas como teatro, bailes, visuales, música y literatura.
Para ello, aquellas personas que se encuentren interesadas en alguna de las propuestas referentes a los espacios mencionados, ya sea presentar ponencias, conformar una mesa de trabajo o hacer la presentación de alguna expresión artística, deberán escribir a diagestioncultural@undav.edu.ar ,consignando todos sus datos personales, organización o institución y una breve descripción de lo que será su presentación en el espacio que corresponda.
Cabe destacar que durante la Jornada, habrá un espacio destinado a stands, para todos aquellos que consideren adecuada la difusión de proyectos, promoción de actividades, productos y/o servicios para compartir y darse a conocer.
Publicada el 28/08/2015.