30 de noviembre de 2015

Emergencias: encuentro global de cultura, activismo y política.

Quiero compartir una muy linda noticia: fui seleccionada en la convocatoria que apoya la participación de representantes de iniciativas culturales iberoamericanas en Emergencias, el encuentro global de cultura, activismo y política que se realizará en Brasil del 7 al 13 de diciembre. El listado completo de los veinte seleccionados de Latinoamérica y España puede visitarse aquí.
Es un verdadero honor recibir esta noticia. Me hace muy feliz y sin dudas es un reconocimiento a mi compromiso y trabajo diario. Por motivos personales no voy a viajar, pero estoy más que agradecida por la oportunidad.
El evento es un proyecto de Ministerio de Cultura de Brasil (MinC), por medio de la Secretaría de la Ciudadanía y de la Diversidad Cultural (SCDC) y cuenta con el apoyo del programa IberCultura Viva y de la Organización de los Estados Iberoamericanos.


¡El mayor encuentro de cultura y activismo de Latinoamérica!

>> ¿De qué se trata?
Emergencias propone un debate sobre el mundo contemporáneo a través de la cultura.
En un momento de intensas transformaciones y frente a una crisis de dimensiones globales que afecta diversos sectores e instituciones, la cultura surge como activadora de procesos emergentes en la disputa por derechos civiles, políticos, sociales, económicos y ambientales. Del 7 al 13 de diciembre, pensadores, activistas, artistas, productores culturales, gestores y agentes políticos de todo el mundo van a participar de Emergencias en Rio de Janeiro (Brasil), un encuentro global de cultura, activismo y política.
Las nuevas aventuras políticas, las culturas indígenas, la comunicación de masas, el espacio público de internet, las drogas, la educación, los conflictos ambientales, la diversidad sexual y de género son sólo algunos de los temas que estarán en la mesa de reflexión junto con otras actividades culturales y autogestionadas.
¡Será el mayor encuentro de activismo político del año! Por eso, América Latina se moviliza para que juntos lleguemos a Río de Janeiro. Desde Argentina diversas caravanas saldrán hacia la capital carioca.
Seguí toda la información del encuentro en los canales:
Facebook Caravana Argentina: https://www.facebook.com/premergencia/