5 de marzo de 2009

Encuentro sobre el Mapa Cultural de Mar del Plata

Reuniones programadas dentro de las actividades del Foro Cívico de General Pueyrredon


El martes 10 de marzo a las 18 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de mayo y Catamarca) se realizará un encuentro dentro del programa Auditoría Ciudadana, que a través de sus Foros Cívicos abordarán el proyecto “Mapa Cultural del Partido de General Pueyrredon”. El mismo será coordinado por Sonia Pereyra, Leticia Laffranconi y Mauricio Espil, quienes participaron del Taller de Proyectos desarrollado el 26 de febrero y donde se debatieron cuestiones referidas a seguridad, cultura, tercera edad, discapacidad y educación vial.


¿Qué son los foros Cívicos? Son grupos abiertos a todos los ciudadanos que se reúnen en cada municipio para reflexionar y trabajar sobre los temas que interesan a la comunidad. Estos encuentros son abiertos: todos pueden participar.

El Programa Auditoría Cuidadana - CALIDAD DE LAS PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS EN MUNICIPIOS es una importante herramienta de participación. Si querés saber más sobre este programa hacé click aquí.


Los proyectos sobre los que se trabajará son (ver fechas):
Mi Barrio seguro, busca impulsar actividades en conjunto con asociaciones de fomento, escuelas y otras organizaciones para mejorar la convivencia en los barrios.
Mapa cultural, apunta a identificar por sectores el impacto de la actividad cultural en la sociedad.
Preservación y recuperación costera, propone que las localidades balnearias tengan actividad socioeconómica sustentable durante todo el año.
Espacios trascendentes, busca impulsar y mejorar la participación de los ciudadanos de la tercera edad.
Discapacidad y concientización, apunta a mejorar la situación de las personas con capacidades diferentes.
Ordenamiento del tránsito y educación vial, que entre sus actividades planteó gestionar programas de educación vial en escuelas y campañas en los medios de comunicación.

No te pierdas la oportunidad de participar! El encuentro es este martes 10 de marzo a las 18 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Nos vemos!
ACLARACIÓN: para compartir esta información utilicé material de la página del Programa de Auditoría Ciudadana y del blog del Foro Cívico de General Pueyrredon.