11 de octubre de 2011

Génova sede del Congreso Mundial de Asociaciones de Amigos de Museos

Desde hace años, las Asociaciones de Amigos son grandes aliados de los museos de todo el mundo. Se trata de entidades sin fines de lucro con el objetivo principal de acompañar a los museos, colaborando en su mantenimiento y desarrollo de actividades.
En 2006 me sumé a la Asociación Casa M. Bruzzone, que si bien no se trata de una convencional asociación de amigos funciona como tal, y desde el 2010, desde ésta integramos la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM). Esta Federación y las asociaciones que la integran generan una gran cantidad de actividades con el altruista fin de salvaguardar nuestros museos y, consecuentemente, nuestra historia.
Del 18 al 22 de septiembre se desarrolló en Génova (Italia) el XIV Congreso Mundial de Asociaciones de Amigos de Museos y felizmente fui participante gracias a una beca otorgada por FADAM. Esta institución realizó una convocatoria abierta a las asociaciones federadas y diez representantes fuimos beneficiados con becas (totales y parciales).

El Congreso, que se desarrolló bajo el lema "Los museos y sus amigos en el futuro", tuvo como temáticas centrales: Tendencia en la arquitectura museal, El poder de las imágenes y las nuevas tecnologías, Museos: muchas identidades, Museos: de la conciencia al conocimiento. Particularmente me centré en el segundo tema, que aprovecho a compartir algunas reflexiones en este espacio, siguiendo este enlace

Génova me resultó sorprendente, aquí les dejo algunas fotos.



  

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario