29 de agosto de 2008

2° CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA 2008 EN MAR DEL PLATA

La Secretatía de Cultura de MGP invita a participar a la jornada de trabajo que se realizará el sábado 30 de agosto. En este encuentro se trabajarán las temáticas a plantear en el 2° CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA 2008 EN MAR DEL PLATA. A continuación la convocatoria realizada por la mencionada secretaría.
La Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredon comunica que el día sábado 30 de agosto de 2008 se realizará en nuestra ciudad un Encuentro de Trabajo con vistas a la participación local en el Congreso Provincial de Cultura a realizarse en Mar del Plata en el mes de septiembre próximo, como así también en el Congreso Nacional de Cultura previsto para el mes de octubre en la ciudad de Tucumán.
Efectivamente, los días 11 y 12 de septiembre de 2008, se realizará en Mar del Plata el 2° Congreso Provincial de Cultura, que bajo el lema "Cultura, un Derecho", ha sido convocado por el Presidente del Instituto Cultural Bonaerense, Lic. Juan Carlos D’Amico, en reuniones mantenidas con los responsables de Cultura de los 134 municipios bonaerenses.
Del Congreso participarán representantes de todas las regiones culturales de la Pcia. de Buenos Aires. En la etapa regional, se realizan encuentros de trabajo denominadas Cabildos, en los que los participantes debaten en comisiones sobre ejes temáticos sugeridos y/o propuestos por los integrantes de las mismas. En cada localidad se realizan Encuentros de Trabajos previos para llevar ponencias o aportes al Cabildo Regional.
Los ejes de trabajo sugeridos para su tratamiento en los Cabildos de las distintas Regiones son de carácter general o específico. Entre los primeros se tratan temas como: Cultura como factor de desarrollo económico y social, descentralización y presupuestos locales, o Comunicación y Ley de radiodifusión.
La Secretaría de Cultura del Municipio de Gral. Pueyrredon comunica que el Encuentro de Trabajo local preparatorio del Cabildo de la Región Sudeste, se realizará en la ciudad de Mar del Plata, el día sábado 30 de agosto de 2008, en las instalaciones de la Escuela Provincial E.P.B. N°6 Gral. Bartolomé Mitre, ubicada en calle Mitre N°2474 (esq. Gascón), en horario de 10 a 17.
La jornada dará comienzo con el recibimiento y acreditación de asistentes, y funcionará bajo la modalidad de elección de ejes a debatir y formación de mesas de trabajo por temas. Al final de la misma se seleccionarán las propuestas para llevar al Cabildo Regional del Sudeste, en Pinamar.
Para el Cabildo de la Región Sudeste Bonaerense, a la que pertenece el Municipio de Gral. Pueyrredon, los ejes específicos propuestos son:
1) Legislación Cultural hacia una Ley Federal de Cultura (Mecenazgo y otros)
2) Prácticas Artísticas y transformación social
3) Cultura y Municipio: la cultura en los planes de desarrollo local.

Este Cabildo Región Sudeste se realizará en la ciudad de Pinamar el día 3 de septiembre de 2008.
Entendiendo que la Cultura es una construcción común, en la que deben articularse los actores institucionales y privados, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon invita a participar de este Encuentro de Cultura a toda la comunidad en la búsqueda de promover la integración social, la acción creadora, la capacitación y promoción de nuestros artistas y gestores, y el compromiso por el bien común.