23 de octubre de 2008

Noviembre, un mes con fuertes propuestas.

Tres destacados para este mes de noviembre: el 23º Festival Internacional de Cine Mar del Plata, el Festejo por los 100 años de Castagnino y la 4º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura.


El festival de cine modificó su tradicional fecha del mes de marzo para desarrollarse entre el 6 y el 16 de noviembre.
El Presidente del Festival, José A. Martínez Suárez, anunció que además de las proyecciones y clases magistrales, se realizarán actividades especiales y se recibirán a destacados invitados.
Más información en: http://www.mardelplatafilmfest.com/


El 18 de noviembre de 2008 se cumplirán cien años del nacimiento de Juan Carlos Castagnino, por lo que la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, está llevando a cabo distintas actividades con la intención de rendirle homenaje al artista, “a la vez que intenta reforzar en nuestra comunidad su identidad y pertenencia”.

Como lo anticiparan en mayo de este año, la celebración se trasladará también a Estación Camet, en conjunto con la Sociedad de Fomento, que prevé el diseño, realización y colocación de señalización con gigantografías desde la Autovía 2. El gran festejo se realizará el mismo 18 de noviembre, con un asado de campo, junto a la comunidad e invitados especiales.

Desde el 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, se realizará la cuarta edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que organizan conjuntamente la Secretaria de Cultura de MGP, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.
La novedad para este año es su instalación en el Hotel Provincial, incorporando al Teatro Auditorium y todas sus salas para desarrollar las actividades.
Según se publicó en el sitio web oficial la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura 2008" se habilitará al público el día 22 de Noviembre a las 14:00hs hasta el 08 de Diciembre a las 22.00hs.
Los horarios de funcionamiento serán :
Lunes, Miércoles y Domingos de 14 a 22 hs
Martes y Jueves de 10 a 22 hs.
Viernes y Sábados de 14 a 23 hs
Domingo 7 de Diciembre de 14 a 23 hs
Aún hay tiempo de presentar propuestas, los formulario pueden descargarse del sitio web. Más información en: http://ferialibromdp.org.ar/