30 de marzo de 2009

¡El club de cine infantil llegó a Mar del Plata!


¡Comparto esta novedosa iniciativa! El material lo envía Gabi Portner, quien junto a Laura Scarella coordinan La linterna mágica en Mar del Plata. Aquí fragmentos de la gacetilla de prensa:
Este sábado 4 de abril a las 11 hs. se realizará la apertura del Club de Cine para niños, La Linterna Mágica, en el Complejo Cultural Radio City – Roxy, calle San Luis 1750.
La Linterna Mágica es un club de cine infantil con animación, que permite a los pequeños ver cine y comprenderlo. La edad de los socios va de los 6 a los 12 años. Su programación y contenidos permiten a los niños descubrir la historia, la estética y sobre todo el placer del cine. Les provee una mirada crítica y la pertenencia al club constituye un aprendizaje de la vida social.

El ciclo incluye nueve películas al año, una por mes, abarcando películas clásicas, animadas, en blanco y negro y films actuales.

Para la primera función se eligió proyectar el film “El Navegante” (1924) dirigida y protagonizada por Buster Keaton. La película será precedida por una animación teatral que introducirá a los espectadores en el mundo del cine. Asimismo el film será proyectado con música en vivo respetando la forma de ver cine de aquella época.

Este novedoso Club cinematográfico es una iniciativa suiza que ya cuenta con aproximadamente 40.000 socios.

Cabe destacar que la función es solo para niños entre 6 y 12 años y en esta oportunidad la entrada será de $10 para aquellos chicos que quieran participar de este evento.


Coordinadoras:Laura Scarella – 154-566008
Gabriela Portner – 155-952640

Más info en www.linterna-magica.org



¡Hasta pronto!