7 de abril de 2009

Nueva edición del curso en Necochea


Los días 3 y 4 de abril se llevó a cabo una nueva edición del curso-taller “Cómo elaborar un proyecto cultural”, en esta ocasión en la ciudad de Necochea. La coordinación estuvo a cargo de PURE VISUAL y el Centro Cultural de Necochea.
Segunda jornada de trabajo.




    

En esta oportunidad asistieron profesores de arte, un abogado, diseñadores, fotógrafos, actores, gestores, un guía de montaña, bibliotecarias, la Directora de Cultura de Puan, docentes y estudiantes, un grupo tan heterogéneo como rico. El curso se desarrolló en dos jornadas intensivas con exposiciones teórico-prácticas y mucha participación de los asistentes.

El Centro Cultural de Necochea es un ejemplo maravilloso de trabajo y compromiso y allí mismo se encuentran la Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” y el Museo del Grabado “Lino Enea Spilimbergo”. Alberto Franco (curador del museo y miembro de la comisión que dirige el Centro Cultural) junto a una de las bibliotecarias, Neri Alicia Schmidt, nos invitaron a recorrer los distintos espacios y pudimos disfrutar de algunas de las piezas emblemáticas de la colección, como por ejemplo los grabados originales de Adolfo Bellocq para ilustrar el Martín Fierro.


Neri Alicia Schmidt, Alberto Franco, Gabriela Costaguta, Ezequiel Herrada y Florencia Parodi Cánavas en el Centro Cultural de Necochea.
Los chicos de PURE VISUAL, Ezequiel Herrada y Bruno Vallejos, nos recibieron muy bien y coordinaron todo de maravillas: un verdadero placer trabajar con jóvenes tan responsables, comprometidos y, a la vez, innovadores. ¡Y por supuesto un lujo trabajar con mi querida compañera Gabriela Costaguta!

En fin, otro curso que pasó... pero si todo marcha bien pronto tendremos novedades!

Hasta pronto!