17 de marzo de 2013

Cultura Viva Comunitaria - Algunas noticias


¡Qué corra la voz!
IMPERDIBLE Boletín con novedades de la Campaña Continental Cultura Viva Comunitaria.

Fuente: http://www.culturavivacomunitaria.org/


Sábado 16 de Marzo de 2012 - congreso@culturavivacomunitaria.org

Histórico triunfo de la cultura viva comunitaria en Lima
El jueves 14 de marzo se aprobó la ordenanza que "instituye la política pública metropolitana para la promoción y el fortalecimiento de la cultura viva comunitaria en el ámbito de la municipalidad de Lima". Un logro de la militancia y la construcción de las organizaciones y grupos culturales. (ver texto de la ordenanza)
Encuentro Nacional para organizar la Caravana hacia La Paz 
Las organizaciones nucleadas en el Colectivo Pueblo Hace Cultura se reúnen para afinar detalles, gestiones y movilizarse hacia el Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitara. Ver más.

Minuta de la Reunión en Curitiba
El sábado 9 de marzo, en la sede del Sindicato APP en Curitiba, se dieron cita organizaciones y grupos convocantes al Congreso en Brasil.Ver más. 
Nueva reunión abierta, ahora en Cochabamba
Se realizó en Cochabamba el Encuentro Abierto hacia el Congreso de Cultura Viva Comunitariadestinado a ultimar detalles organizativos y logísticos para recibir las delegaciones de todo el continente. Ver más
Detalles de la Caravana en América Central

En el marco del tradicional Festival Cultural Amubis del Guarco de Cartago, con treinta años de trayectoria, arrancará la Caravana de Cultura Viva Comunitaria "Costa Rica se mueve hacia La Paz"
.Ver más
Inauguran sitio para organizar la Caravana desde Perú

El colectivo organizador en Perú acabe de inaugurar un nuevo espacio para seguir novedades y sumartea la Campaña de la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria. Para seguirlos, ingresá al sitio aquí.
La importancia de asignar presupuestos a la cultura viva comunitaria
Compartimos entrevista con Fresia Camacho, asesora en el Ministerio de Cultura en Costa Rica y una de las principales impulsoras de la Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria en el país. Accede a la entrevista

RADIO CULTURA VIVA COMUNITARIA
Ya tenes disponible el programa que se emite en vivo por ALER (www.aler.org). Se trata del programa 3producido desde Colombia para toda América Latina. Para escuchar, descargar y compartir puedesacceder AQUÍ.

Seguinos en Facebook como /PlataformaPuenteCVC y en Twitter como @PPCVC o #CongresoCVC.
sitios


Fuente: http://www.culturavivacomunitaria.org/